El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, respondió a las declaraciones emitidas durante la visita de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a quien acusó de encabezar un “acto electoral” y de evadir cuestionamientos relacionados con la situación de seguridad y presuntos vínculos políticos con el crimen organizado.
En rueda de prensa, Chávez Madrid calificó como “ridículo” el evento encabezado por la dirigente nacional de Morena y aseguró solo busca desviar la atención de los señalamientos que pesan sobre figuras políticas vinculadas al estado de Sinaloa.
“Chihuahua no va a ser Sinaloa. Chihuahua no se va a convertir en Sinaloa”, expresó el legislador panista al insistir en que lo ocurrido durante la visita de Montiel tuvo un trasfondo político-electoral rumbo a los próximos procesos.
El diputado criticó el discurso sobre soberanía impulsado por Morena, al señalar que mientras cuestionan la cooperación internacional, existen regiones del país afectadas por el crimen organizado.
“¿De cuál soberanía hablan cuando hay carreteras tomadas, productores afectados y ciudadanos que no pueden vivir en paz?”, cuestionó.
Chávez también defendió la coordinación en materia de seguridad entre Chihuahua y autoridades de Estados Unidos, al considerar que la cooperación binacional es necesaria para combatir al crimen organizado y rechazar acusaciones de “traición a la patria” por parte de actores de Morena.
En ese sentido, reiteró el respaldo de la bancada panista a la gobernadora Maru Campos, luego de las críticas y señalamientos recientes surgidos desde el ámbito federal.





