El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, aseguró que la resolución de la Suprema Corte, que invalidó el acuerdo que endurecía los controles ganaderos en el estado, no implicaría que se reduzca la guardia contra el gusano barrenador.
Parada Muñoz explicó que el fallo se centra en una duplicidad de funciones con la federación, específicamente en el control de la movilización de productos, y no en el cuidado sanitario que, según él, ya se coordina eficazmente con las autoridades federales.
El funcionario estatal detalló que, tras recibir la notificación formal, se analizará la situación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para adecuar los protocolos y garantizar así que la intensidad de las medidas de protección se mantenga igual.
Además, indicó que, después de más de un año de emergencia sanitaria, los sistemas de control a nivel nacional son más robustos, y la prioridad ahora es lograr una óptima coordinación sin retroceder en el blindaje sanitario establecido en Chihuahua.






0 comentarios