El Gobierno del Estado llevó a cabo este viernes un evento conmemorativo por el Día Mundial de la Población, en el que las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de crear políticas públicas con enfoque en los jóvenes.
El evento contó con la participación de los alcaldes de diversos municipios así como de representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su mensaje, el coordinador general del Consejo Estatal de Población, Enrique Serrano, comentó que la administración de Maru Campos trabaja en impulsar programas de educación, desarrollo y salud, que atiendan las necesidades de los jóvenes y los empoderen, a fin de que puedan construir el futuro y la familia que desean.
Otro de los temas tratados en el evento fue la disminución del número de nacimientos, lo cual fue abordado por los ponentes, como Fernanda Martinez del Instituto Chihuahuense de la Juventud, quien afirmó que la incertidumbre económica y política son algunos de los factores que desmotivan a los jóvenes a tener hijos.
0 comentarios