Celebra Congreso del Estado el bicentenario de la primera Constitución de Chihuahua 

Dic 9, 2025 | Destacados, Estatales

En una sesión solemne realizada en el antiguo Salón de Sesiones del Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado conmemoró el bicentenario de la primera Constitución de Chihuahua, promulgada el 7 de diciembre de 1825. 

El acto fue encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Guillermo Ramírez Gutiérrez; el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; y la magistrada presidenta del Poder Judicial, Marcela Herrera Sandoval.

Los diferentes grupos parlamentarios de la 68 Legislatura destacaron que la Carta Magna fue el resultado del Primer Congreso Constituyente de 1824, cuyos esfuerzos consolidaron la autonomía estatal y el espíritu federalista. 

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario