Capacitan a 500 agentes sobre el fentanilo: SSPE

Sep 22, 2025 | Destacados, Estatales

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, dio su respaldo a la campaña “Fenta No”, impulsado por la gobernadora Maru Campos, e indicó que se prepara una capacitación para 500 elementos de la corporación, con el fin de mejorar la atención en casos de adicciones.

El funcionario reconoció la peligrosidad de la droga y a su vez confirmó que dos agentes estatales resultaron intoxicados por fentanilo el pasado viernes, al tener contacto directo con esta sustancia ilícita.

Dentro de las acciones que realiza la SSPE, también se llevarán a cabo capacitaciones en escuelas; asimismo, el secretario Loya recordó que a lo largo del año se han decomisado cerca de 5 millones de dosis de fentanilo, lo que posiciona al estado en el primer lugar en decomisos de esta sustancia.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario