Aerolíneas estadounidenses comenzaron a cancelar cientos de vuelos debido a la orden de la Administración Federal de Aviación de reducir el tráfico aéreo en los aeropuertos más concurridos del país a partir de este viernes, como consecuencia del cierre del Gobierno federal.
Según el sitio FlightAware, casi 700 vuelos programados para el viernes fueron eliminados de los itinerarios, una cifra cuatro veces mayor al promedio diario registrado el jueves y que probablemente continuará en aumento.
Para los chihuahuenses que viajan al extranjero o tienen familiares en Estados Unidos, los aeropuertos de Dallas y Houston son puntos de conexión frecuentes desde el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, por lo que la medida podría generar retrasos o cancelaciones en vuelos con escala.
En algunas zonas metropolitanas como Nueva York, Houston, Chicago y Washington, varios aeropuertos se verán afectados simultáneamente.
Se exhorta a los pasajeros con vuelos programados a Estados Unidos a verificar el estatus de su vuelo directamente con la aerolínea y considerar reprogramaciones ante posibles afectaciones.






0 comentarios