Organizaciones agrícolas y de transportistas unieron fuerzas y convocaron a un paro nacional el próximo 24 de noviembre, con el que buscan presionar al gobierno federal para que atienda sus demandas mediante el bloqueo de carreteras, la toma de aduanas y el cierre de pasos fronterizos en todo el país.
El Frente Nacional para el Rescate del Campo y la Asociación Nacional de Transportistas anunciaron la alianza estratégica.
Líderes campesinos y transportistas presentaron el pliego petitorio que incluye el rechazo a la aprobación acelerada de la Ley de Aguas propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El punto más conflictivo de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales es que las concesiones para el uso del agua ya no podrán ser transmitidas entre particulares, teniendo que volver al Estado para que la CONAGUA las reasigne.
El bloque oficialista formado por Morena, Partido Verde y PT pretende acelerar la discusión de la iniciativa para que avance en el Congreso antes del 15 de diciembre, lo que ha generado un nuevo punto de conflicto entre las organizaciones agrícolas y ganaderas y el gobierno federal.







0 comentarios