El diputado Alfredo Chávez, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, lanzó una crítica frontal contra la reforma electoral impulsada por Morena, a la que calificó de «gandalla legislativa» por buscar consolidar una mayoría en el Congreso sin atender temas de fondo, como el financiamiento del narcotráfico en campañas electorales.
De acuerdo con Chávez Madrid, la reforma reduce recursos a los organismos electorales, lo que a su juicio perjudica la democracia, desincentiva la participación ciudadana y abre la puerta al clientelismo electoral que, señaló, ha caracterizado las prácticas políticas de Morena.
Entre los puntos que generan mayor preocupación al legislador panista destaco la posible desaparición del Programa de Resultados Electorales Preliminares mejor conocido como PREP, así como la exclusión de ciudadanos en la organización de los comicios, medidas que advirtió afectarían directamente la transparencia del proceso electoral.
El coordinador panista sostuvo que detrás de esta iniciativa existe un cálculo político: el temor de Morena a perder la mayoría legislativa en 2027, lo que estaría orillando al partido gobernante a modificar las reglas del juego antes de que eso ocurra.







0 comentarios