“Caiga quien caiga”; Maru Campos sobre operativo en la sierra

por | May 13, 2026 | Destacados, Estatales

La gobernadora Maru Campos Galván emitió un comunicado en sus redes sociales para pronunciarse sobre el operativo realizado en la Sierra que derivó en el desmantelamiento de un narcolaboratorio.

La mandataria estatal rechazó haber autorizado o tenido conocimiento de la participación de ciudadanos extranjeros en el operativo.

De acuerdo con Maru Campos, en ningún momento gestionó, autorizó ni tuvo conocimiento de la presencia de personas extranjeras en la operación del 19 de abril. 

Indicó que así se lo comunicó oportunamente al secretario García Harfuch, y subrayó que el operativo fue diseñado y ejecutado por autoridades con atribuciones formales en materia de investigación criminal y seguridad pública.

La mandataria estatal justificó su silencio previo como una medida para proteger la integridad de las investigaciones en curso, a fin de que las autoridades competentes puedan trabajar sin interferencias. Anunció que instruyó la creación de una unidad especializada que colabora con la FGR e instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a proceder conforme a derecho con la información disponible.

Sin embargo dijo que ante las críticas recibidas desde Morena, decidió responder  afirmando que su gobierno ha enfrentado al crimen organizado de forma frontal, mientras acusó a la administración federal de enfrentar señalamientos graves sobre presuntos vínculos con el narcotráfico. Aseguró que en el gobierno de Chihuahua no existe espacio para la impunidad ni para acuerdos al margen de la ley.

Maru Campos concluyó su mensaje reiterando el compromiso de su administración con la seguridad, el Estado de derecho y la defensa de las familias chihuahuenses, al tiempo que descartó cualquier distracción ante lo que calificó como ataques políticos

.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.