El Cuerpo de Bomberos de Chihuahua trabaja en la creación de un equipo de especialistas en rescates diversos para concentrarlos en una de las ocho estaciones con que cuenta la corporación en el municipio, que responda tanto a las necesidades de la población, en la estación siete, donde se aloje el denominado Escuadrón de Rescate formado por un total de 19 elementos distribuidos en tres turnos, disponibilidad para atender emergencias, pues además del trabajo especializado, los rescatistas atenderán incidentes ordinarios.
La estación siete se ubica sobre la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, en la zona de El Reliz y estará equipada con un camión de rescate, una “torre” que es básicamente un camión bombera con escalera y una canastilla en la punta.Se pretende dotar también de una torre de iluminación para intervenciones nocturnas o para la iluminación del sitio donde se instala el comando de operaciones.
Al respecto, el bombero primero Julio César Vázquez, quien ha sido instructor en la academia de bomberos por varios años, reflexiona que deberán estar bien entrenados en las cinco habilidades básicas del rescate que son rescate acuático, rescate en espacios confinados, rescate vehicular, rescate en alturas, así como rescate en profundidades e incluso rescate a senderistas que cada vez es más común.
0 comentarios