A unas horas de que se realicen dos manifestaciones frente a Palacio de Gobierno, personal operativo comenzó a instalar tablones de triplay en las ventanas del edificio estatal como medida preventiva ante posibles incidentes durante las protestas.
De acuerdo con el reporte en vivo de nuestra reportera Emma Holguín, los trabajadores detallaron que el blindaje se debe a la llegada prevista de dos contingentes este martes:
- Productores y organizaciones campesinas, que protestarán contra los avances de la reforma a la Ley de Aguas impulsada por el Gobierno Federal.
- Colectivos de mujeres, que se concentrarán en la llamada “Cruz de Clavos”, en la Plaza Hidalgo, para realizar una intervención y exigir acciones de atención y justicia. La movilización está convocada a las 10:00 de la mañana.
Durante el recorrido, se observó a varios trabajadores colocando tablones de madera en todas las ventanas perimetrales del edificio. Algunos de ellos comentaron que todavía desconocen si continuarán laborando con normalidad o si habrá salida anticipada por las protestas programadas.
De igual manera, en otros edificios públicos del Centro —como la Rectoría de la UACH, se reportó que también se tomaron medidas preventivas.
La zona centro permanecerá bajo vigilancia y con posibles cierres parciales conforme avancen los preparativos para ambas movilizaciones.







0 comentarios