En Sesión de la Comisión de Justicia que encabeza el diputado, Alfredo Chávez Madrid, se votó por unanimidad en sentido positivo la iniciativa «Beatriz» enviada por la gobernadora, Maru Campos, la cual tiene como fin dignificar la justicia y fortalecer el compromiso del Estado con las mujeres.
El legislador indicó que esta propuesta busca atender de manera directa a las causas que organizaciones como el Movimiento Estatal de Mujeres han defendido por años en materia de igualdad, acceso a la justicia y reinserción social.
La iniciativa recibió el nombre de Beatriz por el caso de una mujer rarámuri, que fue condenada sin traductor ni defensa adecuada, símbolo de la deuda histórica con quienes fueron juzgadas sin equidad.
“La Ley Beatriz no es perdón, es justicia con límites; es la posibilidad de corregir errores cuando la desigualdad o la marginación impidieron un juicio justo”, indicó Chávez Madrid.
Dicha medida es impulsada por la sociedad civil organizada, la cual es muestra de que en Chihuahua se puede gobernar con empatía y firmeza al mismo tiempo.
0 comentarios