Tras aprobarse en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la Diputada Federal por Chihuahua, Manque Granados Trespalacios, criticó el aumento en el precio para bebidas azucaradas, videojuegos y tabaco.
Granados Trespalacios dijo que, esta acción refleja una política fiscal abusiva, que intentan aparentar como responsable y hecha con bienestar social, pues a decir de la Legisladora por Acción Nacional es una medida desesperada de recaudación de impuestos y lograr el sostenimiento de programas con un enfoque clientelar.
«Buscan llenar los huecos de un gobierno que gasta sin control y sin prioridades. Aumentar impuestos no es hacer política de salud, es hacer caja para sostener programas clientelares y propaganda electoral» mencionó desde San Lázaro, la Diputada Federal por el Sexto Distrito Federal.
Insistió en la propuesta de Acción Nacional que contempla el retiro del IEPS en la venta de agua embotellada y su reducción en el precio de combustibles, pues consideran que estas medidas impactan directamente en el costo de vida y la competitividad económica del país.
Dicha propuesta fue aprobada por la mayoría de los legisladores de Morena, con 351 votos a favor.






0 comentarios