A partir del próximo año, es decir, en 2026, el precio de la visa estadounidense se duplicaría, pasara de 185 dólares a 435 dólares gracias al nuevo impuesto migratorio que promulgo Donald Trump.
El 4 de julio pasado, el presidente Donald Trump promulgó su proyecto fiscal: One Big Beautiful Bill Act, que establece cambios en los costos de ciertos trámites de migración, entre ellos, la visa de Estados Unidos.
Hasta el momento, el precio de la visa americana para turismo o negocios (B-1/B-2), tiene un costo de 185 dólares (3 mil 700 pesos aproximadamente).
Sin embargo, con el impuesto migratorio adicional de 250 dólares establecido por la nueva orden, el pago total sería de 435 dólares (8 mil 700 pesos aproximadamente).
Es importante detallar que esta medida se aplicaría a cualquier visa de no inmigrante, como la de turista o negocios. Además, la orden incluye los visados F-1 y F-2, J-1 y J-2, H-1B y H-4.
0 comentarios