La capital del estado fue escenario de un fuerte operativo que derivó en una emergencia de salud para dos elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quienes resultaron intoxicados tras manipular drogas aseguradas durante un cateo en la colonia Junta de Los Ríos.
De acuerdo con la información confirmada, los agentes afectados —un Ministerio Público y un investigador de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Narcomenudeo— comenzaron a presentar complicaciones respiratorias luego de estar en contacto con marihuana y una sustancia blanquecina con características similares al fentanilo.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes 19 de septiembre, horas después de que los oficiales participaran en el aseguramiento. Debido al rápido deterioro en su estado de salud, ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde permanecen bajo atención médica especializada.
Como parte de los protocolos de seguridad, se ordenó la evacuación del edificio donde se encontraban para evitar riesgos al resto del personal. Los narcóticos quedaron bajo resguardo y serán enviados a Servicios Periciales para determinar con exactitud su composición.
Este incidente vuelve a encender las alertas sobre los riesgos a los que se enfrentan diariamente los agentes encargados de combatir el narcomenudeo en Chihuahua, particularmente ante la presencia de sustancias altamente tóxicas como el fentanilo.
0 comentarios