La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una revisión exhaustiva al interior del Centro de Reinserción Social No. 1 en el municipio de Aquiles Serdán, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El operativo tuvo como objetivo detectar y extraer objetos no permitidos que pudieran representar un riesgo para la seguridad y gobernabilidad del penal.
Como resultado del operativo se logró el aseguramiento de diversos artículos prohibidos: 57 puntas hechizas, 3 navajas, 5 teléfonos celulares, 5 lentes oscuros, 7 pipas hechizas, 10 espejos, 15 tijeras, 3 relojes, 11 bolsas hechizas, 3 sartenes hechizos, 18 cortaúñas, extensiones eléctricas hechizas, 19 gorras de color no permitido, 6 juegos de mesa no autorizados en estancia, 4 bocinas hechizas y 3 calculadoras.
Adicionalmente, se retiró el exceso de prendas de vestir de colores no permitidos como parte de las medidas de control y orden que garantizan la correcta operación del centro penitenciario.
Los operativos de revisión forman parte de los protocolos permanentes para mantener el control al interior de los centros penitenciarios del estado y prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la población interna y del personal.






0 comentarios