Las intensas lluvias registradas entre el 6 y el 9 de octubre dejaron un saldo devastador en el país.
La suma hasta el momento es de 64 personas fallecidas y más de 65 no localizadas en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informo que las precipitaciones extraordinarias provocaron desbordamientos de ríos, deslaves y severas inundaciones que afectaron decenas de municipios y comunidades rurales.
En territorio veracruzano, las lluvias impactaron 40 municipios, con un saldo preliminar de 29 personas fallecidas y 18 desaparecidas.
En Puebla, 23 municipios resultaron con daños, 17 de ellos severos y las autoridades han confirmado 13 defunciones y cuatro personas desaparecidas. Mientras que en Hidalgo, la situación es crítica: 28 municipios registraron afectaciones, y se contabilizan 21 fallecimientos además de 43 personas no localizadas.
En San Luis Potosí, al menos 12 municipios sufrieron daños estructurales, cortes carreteros y afectaciones a viviendas. Mientras tanto, en Querétaro, con ocho municipios bajo impacto, se confirmó la muerte de una persona por causa directa de las lluvias.
0 comentarios