Ante el arrendamiento de nuevas unidades para el servicio de recolección de basura en la ciudad, el director de Servicios Públicos del Municipio, Pepe de la Madrid, aseguró en la emisión matutina de Nuestras Noticias que esta decisión es la más conveniente para la administración, pues hay un beneficio directo para la administración al tener esta contratación por cuatro años.
De la Madrid indicó que el comprar nuevas unidades para este servicio representa no solo el gasto de la compra de la unidad, sino también el mantenimiento de motor, neumáticos y alguna reparación en caso de necesitarla, así como la aseguranza de los camiones.
Por el contrario, la empresa que resultó ganadora de la licitación otorgará con el arrendamiento todos estos servicios, así como la puesta en marcha de las unidades, mediante una renta a un precio accesible para las finanzas municipales.
Añadió que las unidades cuentan con la garantía para brindar un servicio de calidad a las más de 280 mil viviendas de la ciudad.
«Este arrendamiento da las garantías de un servicio de un mantenimiento preventivo y correctivo (…) si llegan a tener un choque inmediatamente nos dan un camión de las mismas condiciones», mencionó.
Con la llegada de estos camiones se darán de baja 10 camiones de la flotilla de Servicios Públicos, que continúan en buenas condiciones, para que no se generen gastos adicionales al Municipio, los cuales podrán ponerse a disposición de municipios pequeños que necesiten de algunas unidades como las que tiene Chihuahu Capital.






0 comentarios