En medio de una tensa situación política a nivel nacional, arrancó en Chihuahua la marcha convocada por Morena en contra de la gobernadora Maru Campos.
Desde la glorieta de la División del Norte, numerosas personas se concentraron para avanzar con rumbo a Palacio de Gobierno, entre consignas como «¡Fuera Maru!» y «¡Panistas, ya se van!».
Los manifestantes exigieron un juicio político contra la mandataria y denunciaron un supuesto intervencionismo extranjero.
El operativo vial se implementó como estaba previsto, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En medio de la polémica, también llegaron contingentes de distintos rincones del estado y del país, con camiones de pasajeros estacionados a lo largo de la avenida Universidad.





