Los proyectos de construcción de los mega puentes en el municipio de Chihuahua arrancaron de manera oficial, con lo que iniciará la intervención por parte de las empresas ganadoras de la licitación y que estarán a cargo de la edificación de estos pasos a desnivel en la carretera Aldama, Teófilo Borunda y Juventud, así como en Industrias y Nogales.
Estas obras fueron diseñadas tomando en cuenta los criterios de sustentabilidad y eficiencia vial, incluyendo estudios técnicos, de impacto urbano y diseño estructural, con el fin de agilizar la circulación en dichos puntos, para reducir los tiempos de traslado.
Los puentes de la Nogales e Industrias y el del cruce de la carretera Aldama con Fuerza Aérea, tendrán dos ejes y cuatro carriles, beneficiando a 350 mil habitantes cada uno. Por su parte, la gaza de incorporación en Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud contará con dos carriles y atenderá a más de 200 mil personas que diariamente circulan por la zona.
Con ello, el Gobierno Municipal busca impulsar obras de infraestructura en distintas zonas de la ciudad, priorizando una distribución equilibrada de proyectos.






0 comentarios