“Aquí detuvimos el sarampión”; Chihuahua casó de éxito, señala Maru Campos

Feb 18, 2026 | Destacados, Estatales

Luego de su reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Maru Campos afirmó que Chihuahua se convirtió en un caso de éxito al detener el brote de sarampión mediante la cooperación entre la Federación y el Gobierno del Estado.

La mandataria estatal señaló que, aunque no se descartan más casos, la entidad logró contener la propagación del virus. 

A su vez agradeció al secretario de Salud Federal, David Kershenobich, por proveer las vacunas necesarias, y recordó que el Gobierno del Estado también gestionó recursos para difundir la campaña de inmunización, con lo cual se logró que gran parte de la población objetivo acudiera a vacunarse.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario