Aprueban sesión de la coordinación del sistema estatal anticorrupción

Feb 28, 2026 | Estatales

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua celebró su segunda sesión ordinaria el 27 de febrero de 2026 en las instalaciones del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, presidida por Jesús Abdala Abbud (Presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana), la sesión aprobó por unanimidad el acta de sesiones previas, el Informe Anual 2025 de resultados.

Chihuahua se mantiene entre los 10 sistemas locales integrados al 100% a nivel nacional (31% del total), según reportes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Finalmente, se aprobó continuar el seguimiento a recomendaciones no vinculantes de 2024 y 2025 (interconexión de plataformas, control interno institucional, obligaciones de transparencia y fortalecimiento de integridad en seguridad pública).Y evitar duplicidad con auditorías recientes de la Auditoría Superior del Estado.

El presidente Abbud Yepiz cerró su gestión destacando el diálogo institucional y deseando éxitos a la próxima presidenta, Gisela Rodríguez.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario