El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, dio a conocer este martes el programa «Por un 2026 con salud mental», con el objetivo de salvaguardar el bienestar emocional, psicológico y social de su comunidad.
Esta iniciativa adopta el listón verde como distintivo y se fundamenta en un Plan Integral de Salud Mental, que diseñó el Departamento de Atención Integral al Estudiante y cuenta con seis ejes de acción, desde la promoción de estilos de vida saludables hasta la capacitación de personal especializado.
El programa incluye acciones complementarias como el fortalecimiento del Centro Vocacional Universitario y la implementación de cursos autogestivos.
Además, se desarrollarán actividades mensuales en las 15 facultades, se firmarán convenios con instituciones como la UNAM y se impulsarán estrategias prioritarias como el «Programa Guardianes», enfocado en la prevención del suicidio.






0 comentarios