Durante su visita a Ciudad Juárez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno de la República intervendrá en el Estado con diferentes proyectos, entre ellos: la reparación de la red de carreteras federales, la construcción de algunos tramos, así como la edificación de una nueva Clínica del ISSSTE y el desarrollo de un proyecto relacionado con la tecnificación de riego.
Sheinbaum Pardo indicó que dejarán en el Estado un equipo completo, moderno, de repavimentación que se va a quedar de manera permanente para la mejora de la red carretera federal en Chihuahua.
Asimismo, el Gobierno de México destinará cerca de mil millones de pesos, para el desarrollo de la tecnificación de los Distritos de Riego, el 005 de Delicias y el 009 del Valle de Juárez.
También se construirá una preparatoria para mil 80 estudiantes, reconvirtiendo dos planteles; de un campus de la Universidad Rosario Castellanos (UNRC); de una escuela de Enfermería del IMSS en Guachochi y la sustitución del Hospital General “Presidente Lázaro Cárdenas” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la construcción del Polo de Bienestar en San Jerónimo en Ciudad Juárez y el impulso al Plan de Justicia de la Sierra Tarahumara.
Al acto acudió la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, quien se mostró contenta por el interés de destinar recursos para el desarrollo de proyectos en Chihuahua; estuvieron presentes Senadores, Diputados, así como integrantes del Gabinete Local y Federal.
0 comentarios