Tras las lluvias que generaron diversas afectaciones en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, urgió a las autoridades federales destinar recursos en apoyo a las familias que fueron desalojadas o cuyas viviendas quedaron inundadas.
El también diputado federal criticó que la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) contribuyó a que el Plan DN-III se quedará corto ante la magnitud del desastre, el cual generó daños en más de 500 casas y además le arrebató la vida a 3 personas.
Aunado a esto, el legislador dijo que el Gobierno Federal cuenta con un fondo de al menos 18 millones de pesos para esta clase de emergencias, y el Gobierno del Estado, por su parte, debe asignar un enlace para que facilite la coordinación en la aplicación de dichos recursos.
En este sentido, también hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que colaboren en estrategias beneficiosas para toda la población afectada, especialmente en las zonas urbanas, donde la deficiente infraestructura del drenaje agrava más la situación.






0 comentarios