Alertan sobre síntomas de hepatitis en jornada de detección gratuita

Jul 29, 2025 | Estatales

Ante los 196 casos de hepatitis registrados este año en el estado, las autoridades de salud instalarán este sábado un módulo de atención en la calle Victoria e Independencia, donde ofrecerán pruebas gratuitas de 9:00 a 14:00 horas. 

A través de estos módulos, la población podrá acceder a pruebas de hepatitis, VIH y sífilis, además de recibir información sobre prevención y síntomas como coloración amarillenta de piel, dolor abdominal y fiebre.  

Los especialistas recomiendan realizarse pruebas especialmente si se tienen tatuajes, piercings o prácticas sexuales sin protección. 

Desde el año 2020, el programa estatal ha detectado casos mediante 104 mil pruebas y brindado 1,700 tratamientos gratuitos con efectividad del 95%.

0 comentarios