La gobernadora Maru Campos alertó sobre la posible infiltración del crimen organizado en las campañas políticas y la integridad de los organismos electorales, dos de sus preocupaciones para las próximas votaciones del 2027.
Durante una entrevista, la mandataria pidió a los aspirantes a la gubernatura y alcaldías no «caer en la tentación» de grupos criminales que buscan apoderarse de la vida política del estado, y resaltó la importancia de preservar la democracia que caracteriza al estado de Chihuahua.
Asimismo, recordó que en 2027 se renovarán 67 alcaldías, el Congreso estatal con 33 diputados, la gubernatura y diputados federales, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que se cuenten los votos adecuadamente y se respeten los resultados.
Durante la entrevista, la gobernadora también destacó algunos logros de su administración, como la inversión de 6 mil millones de pesos en agua potable y drenaje, el programa de estancias infantiles y MediChihuahua, que ofrece consultas gratuitas, estudios y medicamentos con casi 90% de abastecimiento para la población.







0 comentarios