—La ojinaguense pasará unos días con su familia
Luego de casi un mes de haberse proclamado subcampeona mundial, Alegna Ariday González Muñoz, visitó la capital del estado, para posteriormente dirigirse a su natal Ojinaga y pasar unos días con su familia, tras lograr la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokyo 2025.
Al ritmo norteño, la marchista llegó a la explanada del emblemático Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, en dónde familiares, amigos y personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, la recibieron con vítores tanto a ella cómo a su entrenador Ignacio Zamudio, también a la también marchista Ximena Serrano y su equipo multidisciplinario.
Por su parte, Teporaca Romero, directora del ICHD dio la bienvenida a la marchista olímpica, reiterando el compromiso de apoyar el proyecto deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Alegna se mostró entusiasmada de realizar su ciclo olímpico representando al estado de Chihuahua e integrando a su coequipera Ximena Serrano, medalla de oro en los 20 kilómetros marcha femenil en los pasados Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay.
Con nuevo Récord de América, Alegna logró para México la presea de plata en los 20km marcha el pasado 19 de septiembre, siendo esta su primera medalla mundial en la categoría senior, luego de que en Tampere 2018 se convirtió en campeona mundial Sub20.
Esa fue la primera vez, en 20 ediciones de Campeonatos Mundiales de Atletismo, que México subió en dos ocasiones al podio del certamen; primero Uziel Muñoz Galarza, quien ganó plata en el impulso de bala con nuevo récord mexicano de 22.97m y de igual manera, Alegna González Muñoz, quien ganó plata con nuevo récord continental.
0 comentarios