Advierten que 9 mil productores podrían quedar fuera del programa de energía para el campo

Dic 18, 2025 | Estatales

El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, manifestó que, tras las reuniones entre productores, autoridades estatales, la SADER y Conagua, sigue el riesgo de que alrededor de 9 mil casos de productores se queden fuera del Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA). 

El edil informó que, ante esta situación, en los próximos días se realizará un análisis región por región para levantar listados y firmas de los casos rezagados, los cuales deberán entregarse el próximo lunes.

Valenciano añadió que los funcionarios federales reconocieron que, conforme a la ley, no tendrán la capacidad de resolver a tiempo, por lo que a partir de enero contratarán al menos a 50 tramitadores para dar seguimiento a los expedientes. 

Se espera que para la segunda semana de enero se defina qué productores entrarán o no al programa. 

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario