Ante la cercanía del 14 de febrero y con la finalidad de apoyar a la población para que realice un consumo informado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte opciones para quienes desean recurrir a sitios especializados de envío de flores y desayunos sorpresa.
Este mes de febrero, la Revista del Consumidor dedicó la Brújula de Compra a este tipo de servicios y evaluó tarifas en flores y desayunos con un presupuesto de $500 a $1,000 pesos, el costo del servicio a domicilio, los servicios de entrega en fechas específicas y sus políticas de devolución, así como cambios o reprogramación.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, en 2024, alrededor de 67 millones de personas en México realizaron compras digitales.
Dentro de las principales razones por las que las personas consumidoras prefieren esta modalidad se encuentran: 52% por la entrega a domicilio 41% para ahorrar tiempo y evitar traslados a tiendas físicas 39% para encontrar productos no disponibles en tiendas físicas 36% por la posibilidad de comprar desde cualquier lugar 34% por la disponibilidad de más promociones que en tiendas físicas.







0 comentarios