La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la renovación de un acuerdo voluntario con el 96% de las gasolineras del país para mantener el precio de la magna por debajo de los 24 pesos por litro, en medio de la escalada global de precios derivada del conflicto bélico en Irán.
“Mientras en el mundo sube el precio de la gasolina, en México protegemos la economía de las familias”, señaló la mandataria a través de sus redes sociales.
El acuerdo se concretó tras reuniones a puerta cerrada entre la presidenta y representantes del sector. Los empresarios expresaron preocupaciones sobre los precios de importación y el nivel de subsidios que el Gobierno federal evalúa implementar mediante un descuento en el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), medida que se dará a conocer este viernes.
Entre las empresas firmantes figuran Glencore, Oxxo Gas, Grupo Hidrosina, G500, Valero y otras cadenas de distribución nacional. El pacto tiene vigencia de seis meses y excluye a la gasolina premium y al diésel.






0 comentarios