Autoridades estatales instalaron macrocentros de vacunación en 24 localidades de Chihuahua que funcionarán durante los fines de semana para proteger a los 700 mil estudiantes que inician el ciclo escolar 2025-2026.
La estrategia, ordenada por la gobernadora Maru Campos, busca prevenir riesgos sanitarios y garantizar el derecho a la educación sin negar el acceso a ningún estudiante.
La subsecretaria de Salud, Leticia Ruiz, informó que se capacitó a docentes para detectar casos de sarampión en los salones de clases.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Lorenzo Parga, aseguró que no se le negará la entrada a ningún estudiante; no obstante; dijo que se recabarán datos estadísticos para evaluar el avance de la campaña.
Los centros operarán en los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Creel, Balleza, Camargo, Coronado, el Tule, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Matamoros, Namiquipa, Villa López, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Uruachi.
0 comentarios