16 horas abordo del CHP

Ago 3, 2025 | Estatales

Una pequeña parte de la experiencia personal en mi pasado viaje en el Ferrocarril CHP, desde Chihuahua capital hasta Los Mochis Sinaloa.

Ya no digamos que la red de Internet es muy baja o nula, casi en todo el trayecto, así que hay que olvidarse del celular por algunas largas horas, depende desde que punto de vista.

La plática, tomar fotos y de vez en cuando dormir o comer algo es casi lo ideal abordo.Ir a comprar algo en la Cafetería hace del trayecto mas ameno y con la panza llena. No muy recomendable los burritos pequeños, de mal sabor y caros que calientan en el micro. O el paquete del café y una cancha de dulce casi son 100 pesos.

Por ello mejor llevarse unas aguas y lunch desde tu casa es mejor para viajar, o comprar unas gorditas de maíz son la mejor opción de comida en la estación Divisadero; ubicado poco mas de la mitad del paseo, hechas a mano por las tarahumaras, mas su respectivo guiso casero.

Arriba del Tren venden carne seca, hecha a mano en bolsistas de 120 pesos, ademas de agua de Cebada y botecitos de chile Chilltepin; propios de la región, que vendedores lugareños ofrecen en cada pasillo, y se bajan en la siguiente parada.Casi dos veces pasa el de la bolsa de basura, para que no acumulamos mucha, y evitar huela mal.

Así como el aire acondicionado de 20 grados abordo en esta época de verano sostiene una buena charla en el recorrido, y hace que hata algunos se sientan mas cómodos con una cobija delgada para acomodarse para dormir.

Por último las cámaras de vigilancia colocadas en la parte superior del techo de los vagones, hace que el paseante se sienta mas seguro, y puedan evitar la comision de algún delito.

Si pueden viajen acompañados, y el ambiente de camadería se hará mas ameno a quien gusta de una charla larga o solo disfrutar de las bellezas del paisaje.

0 comentarios