13% más caro el regreso a clases este año

Ago 19, 2025 | Destacados, Nacionales

Con el regreso a clases está a la vuelta de la esquina, los gastos para padres y tutores, en la lista de útiles se han incrementado  

Un análisis de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes, señala que este año, el gasto promedio es de 10 mil 916 pesos por estudiante, es decir, un incremento de 12.66 por ciento anual.


De manera particular, el mayor aumento se refleja en la lista de útiles escolares, con un alza anual de 16.66 por ciento; seguido de artículos de limpieza, con 15.10 por ciento; uniformes y calzados, 10 por ciento, y cuota escolar, 12 por ciento.

La Asociación señaló que, aunque la lista de útiles publicada por la SEP tiene un valor promedio de 3 mil 386.03 pesos, comúnmente se queda corta con lo que solicita cada escuela.

En un reporte aparte, HSBC reveló que 42 por ciento de padres en México utiliza tarjeta de crédito para el pago de colegiaturas y 17 por ciento para comprar útiles.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país. Su labor diaria se centra en fortalecer el vínculo entre la noticia y la ciudadanía, ofreciendo información clara, veraz y oportuna, siempre con el objetivo de servir a la sociedad.

0 comentarios

Deja un comentario